Susy,hilvanadora.

Susy,hilvanadora.
Un día podrías encontrar la felicidad y no saber que hacer con ella...

martes, 30 de noviembre de 2010

En el anden.




Conocí a un hombre...
Sobresalía en un tumulto de personas.
Algunas tristes y conflictivas;
otras nada más que vacías.
Entre risas y lisonjas de una alegre celestina
al son de milongas tangueras y cultos cantores.
Su mirada me dijo:
Señora...quisiera que Ud sea mía.
Y el ocaso se ha vuelto amanecer,
el otoño es primavera.
Flores en sus letras,ternura en sus gestos.
Dulzura en sus palabras,emana honestidad,
llenando la oquedad de mi larga soledad.
Es...el de mis sueños
La respuesta de mis ruegos al Creador.
En lista de milagros y utopías hoy se encuentra el amor,
pero tengo el valor y el deseo para hacerlo realidad.
La vida me propone un desafío,
me da otra oportunidad
Estoy ante un hombre como pocos...
¡Presiento que lo voy a amar!
Lo ví en el anden...altivo,seguro,confiado.
Sin temor,sin dudas...subiría con el...al último tren.

Solo...sin esperanzas de amor,
recluido en mi interior,escondido en el sarcasmo,
dibujando una sonrisa o explotando en una carcajada;
tratando de ocultar el amargo dolor.
Sin traicionar el recuerdo de mi amor
y cuando creí que ya era tarde...
Conocí a una mujer...
Aires de reina,delicada y arrolladora;
grácil e impetuosa,todo a la vez.
El destello de luz en sus ojos,
dió brillo a los mios.
Su sonrisa cautivante en un solo instante,
la hizo dueña de mi ser.
Perfumada silueta que delata su presencia,
despierta sueños olvidados,deseos aplacados.
Quisiera tenerla por siempre en mis brazos.
La voy a conquistar,la voy a amar,
me haré suyo,la haré mía,seremos uno
y de nuevo echaré la vida a andar...
La ví radiante en el anden,
la invitaré a que suba a este ultimo tren.





20 comentarios:

anatolia dijo...

Maravillosa reseña de este encuentro en un andén...
En el que usted celestina, viaja en el mismo tren...
Es verdad lo que usted dice: sobresalía este hombre entre tánta liviandad, no solo por su ternura, sino por su bondad...
Pero el Creador es perfecto, por eso nos ha cruzado...
Presiento que en esta etapa y con sus vidas golpeadas...
Dos locos se han encontrado pa'compartir el asiento...
Este tren ya ha echado a andar y no hay nada que lo pare...
Deseo que en el trayecto que queda por recorrer...
El me ame..., yo lo ame...
Y lo demás...? Hasta más ver...!
Gracias Su, te quiero y soy felíz por haberte conocido... Paz y bien..., madrina... Ja!

Susana Alegre dijo...

Riesgoso oficio el de celestina,jaja,pero en esta labor me embarco con seguridad.
Estoy convencida de que ambos saben el valor que tiene como persona uno y el otro y no estan inhibidos ante la posibilidad de amarse,eso ya es mucho decir para empezar.
Ambos carecen de egoismo y bastaaaaaaa!!!Voy a escribir un libro...jaja.
Soy feliz por uds y los felicito por no privarse de la entrega sin especulacion.
Un abrazo Reina,que yo tambien la quiero.Saludeme al caballero.Bsitos:)

SIBERIANO dijo...

¡Minga me voy a privar! Y menos con la Reina...
Gracias, Cele... digo, Su. Hermoso y motivador tu poema.
Besos.

Susana Alegre dijo...

MOTIVACION!Justo lo que no les hace falta.jaja.
Un abrazo Don Siberiano,me sorprendió gratamente su paso por acá.bsito:)

Anónimo dijo...

Su ,muy bueno!!! al igual que la musica!!! besos

Susana Alegre dijo...

La música es una gran aliada y que no me falla en esto.
Las fotos son mías y se inclinan hacia la naturaleza;por ahí cuesta más percibir el sentido que puede tener en el contexto.Gracias por pasar.bsitos:)

Luis MÖMBERG dijo...

mi madre, cada dia escribe mejor y cuanto que transmite...
ahi lo twitee asi son mas los que se encuentren con estas maravillosas palabras...

Susana Alegre dijo...

Gracias!mijito!
Te quiero mucho.bsitos:)

Susana dijo...

Hola Suuuu...,me encantó tu Blogg. Voy a seguirlo de "cerca"...,gracias por permitirme compartir algo tan bonito!!!
Sigue así...,Besosss

Susana.-

Susana Alegre dijo...

Hola Susiiii!!!
Gracias a vos por interesarte y alentarme. ¡¡¡BIENVENIDAAA!!!Bsitos:)

Anónimo dijo...

Hola Su! que belleza todo lo que dice "en el andén" me emociona...me transporta a la mirada del hombre que me enamora...y me encantaría tener tambien la certeza de que él siente lo mismo...muuuuuy bello! Gracias!!!
Mariela.

Susana Alegre dijo...

Mariela querida,tu comentario realmente me gratifica,lograr tu emoción es haber llegado a tu interior y eso para mi tiene mucho valor.
Tus palabras me dan lugar a contar de un encuentro que tuve ayer con una amiga y me dijo:
Su!Quiero estar en ese tren!Yo tambien subiría!
Ojalá todos pudiesemos tener certeza sobre el amor que siente el otro por nosotros.
Gracias a vos,en cualquier momento paso a darte un abrazo.bsito:)

anatolia dijo...

Susana, creo que no se trata de "querer", sino de saber esperar el momento justo... Existe un momento donde dos almas se cruzan y, como piezas de puzzle, encajan perfectamente una con la otra... Te conté que pasaron diez años de soledad en mi caso, con historias que terminaban en algunos casos sin haber comenzado siquiera... Y cuando lo crucé en el andén supe que era EL, supe que al fin había llegado el pasajero tán esperado...

Susana Alegre dijo...

Ana,el"querer" era una expresion de deseo de que llegue ese ansiado y esperado encuentro.
Es así como contás cuando esas almas se cruzan... saben,sienten...que son "el hombre" o "ella,la mujer".
Lo de uds es algo simplemente MARAVILLOSO!!!!

Carlos Peña dijo...

Mi entrañable amiga del alma:

Un andén, dos almas, y un nexo... El amor como buen hechicero, sabe mezclar los ingredientes en perfecto balance para crear belleza en el corazón humano. La chispa se enciende justo en el instante en que esos ingredientes se activan y el resultado, ya lo sabemos, nos hace vivir plenos en una primavera invernal, en un desierto que de pronto se torna en oásis, en un silencio poblado de melodías escritas y cantadas exclusivamente para nosotros.
Nos llenamos de la ilusión, de bellos presentimientos, de límpidas intenciones.
Y cupido, llegado de cielos rosas, ha cumplido, celestinamente, el curso de los hechos.
Dejemos al amor hacer su trabajo, ese andén que sea jardín y a esos enamorados, vivir intensamente su sentimiento.

Carlos.

Susana Alegre dijo...

Mi amado amigo,nada mas grato podría haber sucedido hoy que encontrar un comentario tuyo.
Me hace muy,muy feliz que puedas hacerlo.
Alborozadas lágrimas se escapan de mis ojos.
Doy gracias a la vida por tu paulatino regreso a ella.
Creo que el amor esta haciendo su trabajo y estos enamorados estan permitiendo que lo haga sin reparos.
Creo que estamos ante una gran historia de amor.
Espero verte seguido...solo me debes 15 comentarios,por favor no cuentes cuantos te debo yo.jaja.
Te quiero mucho de mucho.bsitos:)

Anónimo dijo...

Hola Susana
Que hermoso poema, el amor, nos hace gozar pero tambien sufrir, suerte a esos dos pajaritos del anden.

Erika :-)

Susana Alegre dijo...

Erika querida,que placer tenerte por acá,espero que tus cosas anden bien.
El amor es tan extraño...nos provoca sensaciones muy diversas.
Quizás eso sea lo que lo hace tan especial cuando lo sentimos.
Gracias por tomarte el tiempo.
Un abrazo.bsitos:)

viky dijo...

UNA BELLEZA ES UN CUENTO DE ADAS ME ENCANTO Y MAS POR ESTAR DEDICADA A UNA PERSONA QUE QUIERO MUCHO, ANTOLIA, Y DESEO DE CORAZON SU FELICIDAD!!
FELICITACIONES HILVANADORA DE SUEÑOS
SOY MODISTA Y ME GUSTRIA TAMBIEN HILVANAR POESIAS!!!

Susana Alegre dijo...

Hola Viky!!!Bienvenida!Lo lindo de esto es que es un cuento de verdad que parece de hadas...
Somos muchas las personas que queremos y deseamos inmensa FELICIDAD a esta bella dama y al gentil caballero.
Si sos modista,sabés como es esta epóca del año...ESTOY A MIIIIILL!!!jaja.Supongo que vos tambien asi que doble gracias por pasar.
Un abrazo junto con mis buenos deseos para el año que se inicia;en cuanto a escribir,quizás solo sea cuestión de que te animes:)