Susy,hilvanadora.

Susy,hilvanadora.
Un día podrías encontrar la felicidad y no saber que hacer con ella...

jueves, 13 de octubre de 2011

Adagio




Animada;hace gala de júbilo,
mi sonrisa que de dicha se ufana.
Perfecta y profunda esconde
una grieta en mi interior.

Claudico ante esta melodía doliente
Mis venas...son cuerdas de un violín,
frotadas por el arco de la vida,
tañidas por el tiempo.

¿Donde nace esta pena,que me acecha ?
¿Será un recuerdo de vidas pasadas?
¿Expío una condena de amor?
O tal vez...no haya un porqué...

Romanticismo displicente,
con aires de melancolía,
agudo,dulce,vibrante,
a veces...lastimero.

Adagio que amalgama
en un pentagrama mi esencia
de ébano oscuro y duro marfil,
afinado por el inquieto vivir .

Oculta razón sofoca mi corazón.
¿Que secreto guarda este son?
Escudriña mis entrañas y
me despoja de mi vestidura humana.

Lágrima asomada por las puertas
de mi alma entreabierta
se vuelve estentóreo sollozo,
que desangra y libera mi existir.

¿Siento una congoja que no es tal?
Quizás sea una dicha disfrazada,
aprisionada en mi pecho,
guardada en la oscuridad...

13 comentarios:

HERCULES ANTONIO PALERMO dijo...

Hola amiga...! HERMOSO TU BLOG...! REALMENTE TENES TALENTO Y LA LLAMA INESTINGUIBLE DE QUIEN TOCA LA VIDA CON MANOS DE ANGEL.-

Susana Alegre dijo...

Hola Antonio!Tocar la vida con manos de ángel...que bello!
Gracias mi amigo,tus palabras siempre son bienvenidas.Un abrazo:)

Carlos Peña dijo...

Ese dolor, esa pena, esa mezcla de emociones que supuran pasados y futuros sin memoria y sin horizonte, deambula en cada esquina del alma que es pródiga en sensaciones y se vuelva de improviso sobre el ánimo; doblegándolo, aprisionándolo entre la triste risa y la alegre congoja que a veces, desmorona la ilusión de la vida y otras, trastoca la esencia misma de nuestro ser... comprendo la aciaga sensación.. conozco el lugar donde se esconde el sufrir enredado entre los suspiros del existir día a día, lindo y profundo adagio poético, hada mía.

Susana Alegre dijo...

Mi muy querido amigo,estos momentos de sensación aciaga como las llamas siempre nos persiguen como fantasmas.
Creo que conocernos y llegar a la comprensión de nosotros mismos es el camino hacia tener paz interior.
Te mando un abrazo de los muy fuertes:)

sonia dijo...

Hola Susana...acaso no es con una sonrisa como escondemos muchas veces un dolor profundo...entre este Adagio y Sin un adiós...si fuese yo un violín no podría interpretar mas que una triste melodía...
Quisiera expresarme con mayor fluidez,pero la gran congoja que me provoco leerte(y sentirme casi protagonista)no me lo permite...
Bellos ambos...
Cariños.

Susana Alegre dijo...

Desde anoche por otra "charla" estoy pensando que como dice Lito Nebbia Solo se trata de vivir...

Y así encuentras una paloma herida
que te cuenta su poesía de haber
amado y quebrantado otra ilusión.
Seguro que al rato estará volando
inventando otra esperanza
para volver a vivir.
Creo que nadie puede dar,
una respuesta, ni decir
qué puerta hay que tocar
creo que a pesar de tanta melancolía
tanta pena y tanta herida,
solo se trata de vivir.

Si no hay...deberíamos inventarnos esperanzas,alegrías y hacer que sean parte nuestra y no solo un disfraz.
Gracias por pasar Sonia:)

Rachel dijo...

ES HERMOSA TU POESIA,SOLO HAY QUE RECORDAR,QUE A PESAR DE LAS ANGUSTIAS EXISTE EL IMPERIOSO DEBER CON NOSTROS MISMOS Y ESE ES AMAR LA VIDA Y DEFENDER LA ILUSION POR SOBRE TODO :

HERCULES ANTONIO PALERMO dijo...

SEguis sorprendiendonos y deleitandonos con tu talento...! Gracias...!

Susana Alegre dijo...

Bienvenida Rachel!
Amar la vida es digamos,casi... inherente al ser humano.
Siento más como "deber"...aprender a vivirla sobrellevando las circunstancias difíciles que se nos presentan al transitarla.
Quizás un poco en defensa de la ilusión estamos aquí leyendonos...
Gracias por pasar,muy gentil de tu parte dejar tu parecer.Cariños:)

Susana Alegre dijo...

Más gracias Antonio!:)

anatolia dijo...

Una de las acepciones de "adagio" es el de comentario pesimista sobre la vida en general, y creo que este es el caso de este poema. Hace rato que noto que tu poesía ha dejado de ser romántica para convertirse en triste, y vos no sos una mujer triste...., o debo decir "no eras"??? Besotes hermosa mujer, igual te quiero mucho y lo sabés...

Susana Alegre dijo...

Reina...más te vale que me quieras igual si estoy triste,jaja.
Nada mas lejos de mi que la tristeza en este momento de mi vida.Que conste que no estoy ajena a ella y la he padecido.
Como mucho de lo que escribo esta inspirado en otra persona.Hombre en este caso y este adagio en particular lo conmueve profundamente y se pregunta,porque?
No hay razón aparente para ello.
Creo que un sollozo de este tipo funciona igual que una tremenda carcajada,libera tensiones.
Despojo del alma es el poema en el que "vomité" mi tristeza aunque también esta inspirado en un amigo y su circunstancia.
Te abrazo fuerte y espero verte muy,muy pronto para estar mas feliz todavía!!!Bsitos:)

HERCULES ANTONIO PALERMO dijo...

Muy hermoso Susana!! Segui creando puntada tras puntadas que de a poco cada una de tus poesias se va convirtiendo en costura firme sobre el hilván hasta ver toda tu obra realizada.-
.-