Susy,hilvanadora.

Susy,hilvanadora.
Un día podrías encontrar la felicidad y no saber que hacer con ella...

martes, 20 de julio de 2010

Carta abierta

Las reglas que atañen a la amistad son simples...
respeto,constancia y sinceridad...
sin oscuridades,ni pensamientos que la dañen.(*)


                                             Carlos Peña




Mi entrañable amigo:
Hoy es día de celebración;desde hace tiempo que digo que soy dueña de una gran fortuna "MIS AMIGOS",la vida me ha concedido la gracia de que sean varios y buenos.
Por saber que son buenos y todos ellos te conocen no temo se ofendan por dedicarte este día especial a vos mi amigo "AUSENTE".
He sembrado semillas de amistad durante el año algunas crecieron rápida y fuertemente,otras están latentes y aún espero por ellas...tengo nuevos amigos que poco me conocen y menos a vos;quizás no entiendan mucho de que se trata esto,espero sepan comprender.
Recuerdo cuando me instabas a escribir en el blog,te dije...a mi me gusta el ida y vuelta,no quiero sentir que estoy hablando sola,quien me va leer?
Susi...YO TE LEERÍA,SOY TU SEGUIDOR NUMERO UNO,fué tu respuesta.
Paradojas de la vida,hoy tengo un buen numero de lectores y me faltas vos.
Para presentarte que mejor que tus propias palabras...

La amistad es una joya rara
que es difícil encontrar
pero mantenerla brillante
es cuestión de responsabilidad(*)

'Algunas veces, una sola flor es capaz de formar un jardín'

Es ya bastante el tiempo que ha transcurrido entre aquel saludo que abrió la dorada puerta a la amistad entre tú y yo, ha sido sorprendente el hecho de que hemos probado ante el mundo que entre un hombre y una mujer si puede existir ese sentimiento puro y sin intenciones escondidas.
Agradezco mucho a la vida el que hayamos cruzado mutuamente nuestro caminos, he aprendido de ti muchas cosas, me has dado conceptos nuevos a pensamientos viejos, me has abierto el entendimiento a la comprensión sobre infinidad de cosas, has aclarado mis dudas y me has hecho meditar en lo que yo consideraba ya meditado.
Han sido tus palabras, caricias en momentos de oscura soledad, han sido tus palabras, alegres brisas de primavera que entre bromas y seriedades afianzan el sentimiento que nuestros corazones han forjado, y dejan siempre en mi, el deseo de volver a tenerte cerca, de sentir tu apoyo, tu sabiduría, tu felicidad.
Y aun en aquellas oportunidades en que te siento caída, triste, seria... aun en ellas, me entregas la luz de tu alma y me llenas de satisfacciones.
Gracias por tu amistad, gracias por el inmenso tesoro de llamarte amiga(*).

Creo que nadie me conoce mas que vos al decir de nuestra amiga Salomé...
"más o hasta mejor que el amante que comparte su lecho"(*)
Tengo este ambiguo sentimiento de tristeza por tu ausencia,de tranquilidad por saber que aún estas luchando por tu vida,de alegría por saberme tu amiga.
Como supondrás he derramado alguna lágrima que ya sabes como son...

Salen sorpresivas,
de lo profundo en aquel instante
emotivo, que aprieta,
que quiebra y abandona(*)

Mi lírico amigo...como no extrañar,tus palabras gentiles,siempre justas para el momento,de cariño,de consuelo,de alegría,de afecto sincero en este mundo cada día mas timorato y mezquino para expresar o sentir lo afectivo;que no se entienda obsecuentes siempre hubo lugar para disentir,discrepar e "intercambiar pareceres".
Alguna vez me nombraste representante de tus intereses en esta parte del mundo,sabés que mis palabras representa a muchas mas personas...Cacho,Luis,Carmen,Andrea,Vilma...larga lista para nombrarlos a todos...que sin dudas te recuerdan en este día...
Se que mis palabras hablan y no son suficientes por Clarisa,Crysty,Sonia,Toni,Erika,Elisa las flores que engalanan ese jardín poético que es "IDEAS".
Habrás notado que puse dos canciones,Aventurera,canción que aparte de Susanita de Mafalda hizo que llegaras hasta mi y otra que en principio sonó grato a mis oidos y tuve la suerte de que tuviese esta letra que se ajusta para este sentimiento común que nos embarga a tus amigas y va acorde con esto que expresaste...

Quiero seguir viviendo en ti,
en cada latido de tu corazón,
en tus palabras, en tus suspiros,
cuando rias y cuando llores.

En los pasos que aún te queden en la vida,
deseo ser el motivo de tu sonrisa,
un pequeño resplandor en tu mirada
tu fuerza y voluntad cuando todo este terminado.(*)

Tengo mucha fe en tus ganas de vivir,aunque este sea un mundo de palabras que a veces escapa a la realidad...todos estos sentimientos existen y son palpables y están puestos como energía positiva hacia vos.
Cuando la vida decida que llegaste al final de tus días algo podés tener por seguro no vas a caer preso del olvido.
Mi agradecimiento de siempre a tu familia,en particular a Lidia,tu esposa.por permitirme entrar a tu casa,por quien reitero mi admiracion ahora por sostenerte,antes por dejarte ser...
A Mariana simplemente por ser como es...y a tu hermano Gustavo por mantenernos informadas sobre tu condición...
Hay tanto para decir de vos...ojalá las personas que lean esto se den la oportunidad de conocerte al menos por tus letras.
Mi caro amigo deseo fervientemente algún día no muy lejano puedas leer esto.
Te quiero mucho de mucho..."MAS ALLÁ DEL AMOR"(*)



* http://ideascomplicacionesydems.blogspot.com/2009/08/amistad.html
http://ideascomplicacionesydems.blogspot.com/2009/09/aniversario.html
* http://ideascomplicacionesydems.blogspot.com/2009/11/carta-de-amor-37.html
http://ideascomplicacionesydems.blogspot.com/2010/01/musa-mia.html
* http://ideascomplicacionesydems.blogspot.com/2010/03/tus-lagrimas.html
* http://ideascomplicacionesydems.blogspot.com/2010/04/ultima-voluntad.html
* http://ideascomplicacionesydems.blogspot.com/2010/03/mas-alla-del-amor.html

16 comentarios:

Clarisa dijo...

Querida Amiga ! Querido Carlos !

Queridos todos !

En este día tan especial...lo único que tengo que agregar a estas bellísimas y sentidas palabras es pensar que pronto nuestro hoy ausente amigo brillará nuevamente con su luz y sus letras...es nuestro deseo más profundo...Besos a todos, los quiere !!

Clarisa.

SONIA dijo...

...BELLA CARTA...A CORAZÓN ABIERTO DIRIA..COMO CARLOS SIEMPRE HA LLEGADO A NOSOTROS,QUIENES LO AMAMOS...
DEJAME CITARTE ALGO DE EL..
...Hay cosas en la vida que no tienen ni pies ni cabeza, que no cumplen con orden establecido, que aparecen y nos marcan la existencia de manera indeleble, que dejan huella permanente en nuestros corazones... cosas que causan a la vez, tristeza y alegria por igual... cosas que nos ponen en un lugar fuera del tiempo y la distancia, llevandonos por dimensiones nuevas... dejandonos saber... que las emociones y los sentimientos no son propios solamente de nuestro entorno fisico sino van mucho mas alla...

...NO SE,ME PARECE,QUE LA DISTANCIA FÍSICA QUE NOS SEPARA NO EXISTE CUANDO LOS LAZOS DEL SENTIMIENTO NOS ATA...
ME GUSTARIA PODER TENER LA HABILIDAD DE PODER EXPRESAR MI PENSAR..Y ME VIENE A LA CABEZA UNA DE LAS CANCIONES MAS LINDAS QUE SE HA ESCRITO SOBRE LA AMISTAD...

..UN BARCO FRAGIL DE PAPEL..PARECE AVECES LA AMISTAD..PERO JAMAS PUEDE CON ÉL LA MAS VIOLENTA TEMPESTAD..PORQUE ESE BARCO DE PAPEL..TIENE AFERRADO A SU TIMÓN POR CAPITÁN Y TIMONEL...UN CORAZÓN...
AMIGO MIO SI ESTA COPLA COMO EL VIENTO..A DONDE QUIERAS ESCUCHARLA TE RECLAMA...SERAS PLURAL PORQUE LO EXIGE EL SENTIMIENTO...CUANDO SE LLEVA LOS AMIGOS EN EL ALMA...

...ESTA TEMPESTAD ATROZ PASARA,Y VOLVEREMOS A TENER LA MAGIA MARAVILLOSA DE CARLOS....

SE QUE TODOS ASI LO CREEMOS DESDE LO MAS PROFUNDO DEL CORAZÓN..

UN ABRAZO SINCERO...

Susana Alegre dijo...

Clari...tengo mi fe puesta en ello.Un abrazo de los muy fuertes.bsito:)

Susana Alegre dijo...

Gracias por sumarte Sonia!mas gracias por traer sus palabras y el recuerdo de esa bella cancion lo bueno de esto es que todo sale de ahi...del corazon...Un abrazo:)

Crysty dijo...

Hola Susy, Hola Clarisa, Hola Sonia,Hola Erika:

Niñas, quiero enviarles hoy un saludo especial y un cariñoso beso.

No, me salen las palabras para comentar de el y de esta hermosa Carta Abierta, me he quedado sumergida en los POEMAS, mails y chats que compartimos con Carlos y no logro contener el llanto, es tal la fuerza de sus letras que me invaden el sentimiento, es tal la alegria que me brinda al saberlo parte de mi mundo que me siento una persona afortunada y tremendamente bendecida. SOLO QUIERO, DESEO CON TODA LAS FUERZAS QUE VENGA PRONTO, CON NOSOTROS, QUE HACE MUCHA FALTA . Muchisima.
Tengo la certeza y la conviccion que pronto estara con todos los que esperamos por él. (Familia y amigos)...

Un gran beso para ti Carlos mi corazon esta contigo (para cuando vengas a leer me devuelves el corazon ok.?)

Muchos afectos para cada una de ustedes Chicas.

Que decir Susy, llevo marcada a fuego cada cita de los poemas de nuestro amigo, siempre presente.

Hasta siempre

Crysty.

Susana Alegre dijo...

Siempre presente...esa es la palabra.
Expresas nuestro mas grande deseo, Crysty.Que vuelva pronto.
Ahh!yo no contaría con la devolucion de tu corazon una vez que lo tiene lo hace suyo...
Hasta siempre.bsito

Unknown dijo...

Susana
Me has hecho llorar y mucho Las palabras de Carlos llegan y se quedan en el alma porque tienen ese don de ser tan verdaderas en cualquier momento
Yo igual deseo agregar algo que de el tengo
"Tu debes entender Erika que no siempre se le gana a la vida, pero aun en tiempos difíciles, de perdidas dolorosas, se debe entrever que hay ganancia, todo ser que toca nuestra alma se convierte en inmortal, vive mientras nosotros vivamos y vivirá en aquellos que nosotros toquemos, no lamentes lo que en apariencia has perdido, la presencia física es solo un estado que se transforma en otro mucho mas duradero y mucho mas verdadero, es cuando puedes sentir con tu esencia la esencia de otro y ser una sola entidad, la muerte no es muerte, es solo la transmutación de algo bueno en algo mejor, que duele... claro que duele porque estamos acostumbrados a ver y sentir con lo fisico, pero el filtro del tiempo te dará al final la paz, la tranquilidad y la razón fundamental para encontrar el significado de la separación física... Llora por hoy... que tu dolor es necesario para purificar el camino que ahora se te presenta por delante"

Y ahora Susana sus propias palabras lo abrazan a el y a nosotras.

Gracias infinitas por esta bella carta abierta.

Erika :-)

Susana Alegre dijo...

Erika:
No te olvides que no quisiera El vernos llorar...por favor no te quedes estancada en el dolor y ademas tengo fe de que en cualquier momento va a volver.
Se que esas palabras de consuelo te hicieron fuerte para enfrentar tu perdida en su momento,gracias por compartirlas.

Esta estrofa de Manos poetas es tuya...
Manos poetas de sutiles palabras,
cariñosas,dadivosas,generosas.
Con paternal amor,abrazas una niña
la consuelas en su pérdida,calmas su dolor.
Un abrazo:)

Unknown dijo...

Gracias Susana el llorar es un grito de impotencia por no tener el poder de cambiar las cosas y muchas gracias por ese trozo en el poema de alguna manera me vi reflejada gracias de todo corazon.

Erika :-)

Susana Alegre dijo...

Si,esto provoca mucha impotencia...
Gracias a vos.
Un abrazo:)

clau dijo...

uff. es terrible lo q transmite tu poema. sigue escribiendo q lo haces muy bien. te felicito y gracias x compartir

Susana Alegre dijo...

Clau,este escrito sale de lo mas profundo de mis sentimientos.
Carlos es un amigo muy querido,mejor dicho amado por mi.
Gracias por tus palabras de aliento.Un abrazo:)

Carlos Peña dijo...

Mi Adorada Amiga:

Este es el día, ya sea lejano o cercano, pero es el día, en que puedo al fin y de una manera intensa, el poder leer esto que has escrito y que me hace sentir que en verdad soy parte de tu vida, tal y como tú eres parte de la mía.

Nada importa ya lo que ha sucedido, quedan atrás esos momentos amargos, se debe ver hacia adelante, por mucho que cueste, así debe ser.

Leyéndote, me hace sentir que debo ir hacia ese futuro con más ansias, con mejores deseos.

La ausencia desaparece lentamente, el terreno que se pisa aunque no es totalmente firme, adquiere firmeza en el día a día. Y aquí me tienes hoy.

Tu seguidor número uno, está presente.

Gracias por tus bellas palabras, por expresarlas con ese sentimiento especial, gracias por estar conmigo Más Allá del Amor.

Te quiero

Carlos

Susana Alegre dijo...

Amigo del alma mia...
BIENVENIDO A LA VIDA!!!
Ya me habías sorprendido con tu comentario en En el anden,pero esto no me lo esperaba realmente.
Se me nublaron tanto los ojos que no podía escribir;si bien estamos en contacto desde que "volviste"el tenerte por acá es como reafirmar,asegurar esa vuelta.
Tenía mucha fe en vos y tus deseos de vivir,tenía mucha fe en que ganarías en esta jugada que te hizo la vida.
Definitivamente estamos unidos y nos enriquecemos uno al otro desde los inicios de nuestra amistad y asi seguiremos...
Esto fué escrito con mucha tristeza e impotencia.Ir limando nuestra memoria de esos ingratos momentos es lo mejor para superarlo,miremos para adelante.
Estas palabras que son tuyas y mias nos coloca ahi...juntitos...
Mas alla del amor.
Te quiero mucho de mucho.
Un abrazo de los que quisiera poder darte...besito:)

anatolia dijo...

Querida mía..., gracias por invitarme a leer este "documento" maravilloso sobre la amistad...
Ya se van a cumplir 2 años desde el día que la escribiste, y si bien ha perdido vigencia en lo que atañe a la salud de Carlos, ya que él gracias a Dios ha vencido en su lucha y sigue restableciéndose día a día, el contenido sigue actual, ya que el respeto, la constancia, la sinceridad..., son cualidades vitales en una amistad...
Gracias. Gracias no solo por compartirme esta carta, sino por darme cuenta una vez más, de la excelente persona que sos y de lo rica que soy por contar con vos.
Te quiero mucho...

Susana Alegre dijo...

Mi querida Anatolia...la que siempre me regala una sonrisa...
Muy agradecida estoy por haberte conocido y siento que el lazo que nos une es cada día mas estrecho.
Soy muy feliz de ser parte de tu vida,de haber puesto un granito de arena para tu propia felicidad.Sin dudas nuestra amistad ya tiene su propia linda historia.
Como bien decís este escrito es un documento;testimonio de una amistad verdadera que se ha reforzado con el tiempo.
Gracias a la vida queda como un hecho anecdótico de un suceso que nos llenó de suma tristeza a muchas personas,queda como una prueba mas del espacio que Carlos se ganó entre nosotros por su calidad y calidez como persona.
Hace mucho vengo repitiendo lo mismo:La buena gente atrae buena gente...querida mia...creo firmemente que por eso estamos hoy escribiendo acá...Gracias!
Te abrazo fuertemente.Te quiero mucho:)