Susy,hilvanadora.

Susy,hilvanadora.
Un día podrías encontrar la felicidad y no saber que hacer con ella...

jueves, 20 de mayo de 2010

Manos poetas

Dedicado a mi entrañable amigo del alma,Carlos Peña.






Presurosa pescas pensamientos.

Aparecen intrincados, volátiles...
perturban tu tranquila serenidad.
Atrapados quedan; no los dejas escapar.


De trazo ligero, agil, dócil...
rozas el papel cual suave brisa.
Letras nacidas del sentimiento...
cautivas con lápiz, quedan en el...


Manos que han ganado el sustento,
para quienes gozan de su querer.
Laboriosas, luchadoras; pero no serviles,
que no se amilanan...ante seres viles.


Careciente cual adolescente...
de boca de la soberbia y la arrogancia
casquivanas palabras han brotado,
de gente sin oficio...te han dado en llamar.


Que saben esas manos oficiosas,
envuelto en luchas intestinas
que no sea llenarse de rico oropel;
viven pobres trocando amor por placer


Manos poetas de sutiles palabras,
cariñosas, dadivosas, generosas.
Con paternal amor, abrazas una niña
la consuelas en su pérdida, calmas su dolor


Manos prodigiosas, mas no profetas,
aun asi llenas de luz, llevas salvacion.
Lágrimas derrotadas mojan tu hombro sediento
Sin prédicas religiosas, tu voz es de aliento


Parecieras de un tiempo pasado...
de pudorosas y elegantes damas
de probos y gentiles caballeros,
de brillante armadura, en un fino corcel.


Manos poetas de caricias aterciopeladas,
sublime tocas las fibras intimas bienamadas.
Eros, Afrodita dioses de la lujuria y el placer
escuchan tus campanas de gloria en su tañer


Tímido, pícaro Cupido, conoce tu secreto,
saeta envenenada disparó a tu corazon.
Conoce de tus versos celosamente guardados,
preciado tesoro de la unica dueña de tu amor


Tranquilo, cálido, fiel amor
sostiene tu mundo, partido en dos.
Inmerso en un torbellino, ella es ojo de huracan,
cobijado, guarecido protegido, ahi estás.


De brillo propio en la oscuridad,
transitas seguro de tu inseguridad.
Capturas ideas, acaricias los sentidos,
cautivas ilusiones, conquistas corazones.


Allende la vida, allende la muerte
ambas esperan por ti, esperan por mi.
Elige la vida cada dia...sal de ahi...
Extendidas manos las mias, lleguen hasta ti

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida amiga !!

Que hermosas palabras !!

Al leer éste, tú Poema, dedicado a un entrañable amigo, pensé en las "Manos Poetas"...y vino a mi memoria un haiku de Borges que dice "...la vieja mano...sigue trazando versos...para el olvido..."

Pero tú Susy, más que de olvido, haces que tus manos revivan, amen, y recuerden esas otras "manos" que trazan ligeras, ágiles, serenas, dóciles las prosas y poemas que nos cautivan y deleitan en "...Ideas, complicaciones y demás..."

Yo también hoy extiendo mis manos para hacerle llegar a "nuestro Poeta" el afecto, consuelo, protección, cariño, fortaleza, para que pueda emprender su definitivo camino hacia su recuperación...es tu deseo, el mío y el de todos sus amigos que hoy lo acompañamos desde la distancia...

Un fuerte abrazo para ti...y para todos los amigos que leen tu blog.


Clarisa.

Susana Alegre dijo...

Clari...creo que para alguien tan caro a nuestros sentimientos nuestras manos EXTENDIDAS en el afecto y el cariño van a llegar.Gracias por tus palabras.Un abrazo de aquellos.Bsito:)

Crysty dijo...

Manos poetas de sutiles palabras,
cariñosas,dadivosas,generosas.
Con paternal amor,abrazas una niña
la consuelas en su pérdida,calmas su dolor

Hola Susy, Hola Clarisa!...

Extiendo mis manos, tambien para alcanzar esa "Estrella Lejana"...
Para dejar mi sentir, para acariciar, alentantar, arrullar, al "Señor de las Letras"...para dar GRACIAS! a él que me ha hecho participar de la magia y del susurro de lo que no se acaba...

Él, quien me ha enseñado, que la poesia es necesaria para vivir..

Él, Hidalgo Caballero de Nuestro tiempo, que lleva consigo por adarga el papel y por espada su poesia.. ,con su vida, con su sobrio, ligero,grave verso, se clavo en mi cerebro..entró en mis pensamientos..habita en mi corazon..

Acá habemos muchos esperando venza esos "molinos de viento"...que existen hoy dia...amenazando su salud, su salida al mundo..su libertad..!

¡ven pronto Carlos, poeta nuestro!...

Querida Susy...leer esta dedicatoria a Nuestro Amigo Carlos, la esperaba..tenia la plena certeza que un dia "tus manos de Poeta"...se entrelazarian con las "Manos de poetas"...en esas ideas, complicaciones y demas..que asechan a todo escritor...

Susy... estoy convencida que si, "las manos de poetas" sostuvieran al mundo.. sería posible que se encumbre el amor universal o, el gran abrazo universal con que la poesia pretende cubrirnos..

Saludos para ti..un afectuoso abrazo..

Hasta siempre...

Crysty.

Susana Alegre dijo...

Crysty...
Y yo esperaba te unieses a nosotras con las manos extendidas hacia quien,como bien decís habita en nuestros corazones.
De hecho me inicié en esto de escribir tomada de sus manos y la siento entrelazadas con las mias en esta cálida y amorosa amistad.
El poema anterior aunque no esta dedicado a nuestro amigo,es una réplica de algo que escribió en un momento triste.
Lo escribí mucho antes de publicar en el blog y es el escrito que me movió a empezar con esto...para hacerle compañia en la distancia a mi modo,en estos dificiles tiempos por los que esta pasando.Tengamos fe en que podrá salir de esta y seguirá deleitandonos con sus bellos poemas y cobijandonos con su cálida amistad.
Siempre es grato saber de vos,que todo te sea con bien.Un abrazo fuerte.bsito

L@ Ros@zul dijo...

Descubrir tu blogs y leerte ha sido un placer para mi alma...

Susana Alegre dijo...

Para mi una grata sorpresa encontrar tus palabras.Me hace feliz haber llegado hasta vos y mas que hayas dejado tu comentario en este poema.Gracias!!!:)