Susy,hilvanadora.

Susy,hilvanadora.
Un día podrías encontrar la felicidad y no saber que hacer con ella...

martes, 30 de marzo de 2010

Matthew White

IN MEMORIAM 
MATTHEW WHITE
Atlanta, Georgia, Diciembre 22/2000
Los Angeles, California, Marzo 17/2010
USA



Hoy no me nacen versos...
mi alma solloza un llanto quedo...
hay un nuevo ángel en el cielo...

Hoy quiero contar una breve historia que es de amor y de tristeza
porque hay cosas que merecen ser contadas.

Matt era un niño angel de por si.
Padecía de un daño cerebral irreversible.
Su padre en el afán de buscarle cura o mas bien mejoría lo llevó a San Francisco.
Leonard es docente, viudo el; un hombre joven que dedicó su vida a sus hijos que eran tres
y enfermo uno de ellos, es digno de admiracion.
Dicen que cuando un hombre falta de su hogar , el mundo sigue igual,
pero cuando una madre falta el mundo se desploma.
Leonard, un hombre forjado en el dolor, hizo que el mundo siguiera...
Por esas vueltas que tiene la vida Matt estaba internado en el mismo hospital donde
un amigo mio, muy querido, que hacia tiempo habia sufrido un terrible accidente recibía
un tratamiento de recuperacion.
Preso del aburrimiento y el fastidio que significaba esto... entabló amistad con Matt.
En una de esas...
le pide al niño que le prestara la computadora para saludar a un ángel...
A lo que como buen niño se negó rotundamente, después de un par de vanos intentos para convencerlo,
Matt se vuelve y le dice:

Tu ANGEL...llámalo...
Pero le dices:

QUE LE DIGA A MI MAMI QUE LA EXTRAÑO...

En ocasiones la inocencia nos da un sacudón y nos conmueve de tal modo que ese instante se hace inolvidable.
Nos sirve de referencia para volver a vernos a nosotros mismos desde esa perspectiva...LA INOCENCIA...
Nos lleva hasta las lágrimas, quizás por él o lo mas probable por nosotros mismos.
MATT...es un descanso para el espiritu que zozobra en lo cotidiano.

El, decía que nunca había visto un "ANGEL" con sombrero,que se veía  VERY BEAUTIFUL,
no pongo su expresion y esa foto por vanidad sino por reflejar aún mas su cándida inocencia.


Hay momentos en la vida en que uno decide EN QUE CREER.
Hace tiempo elegí creer en DIOS.
No frecuento iglesias, pero en ocasiones elevo una oración.
Matt este angelito que deambulaba entre nosotros creía en el cielo.
Para mi, ahora brilla ahi...al lado de su madre.
Deposito un ramo de flores en mi alma tremula por este niño ángel que yace en él...

PD:Esta historia por muchos conocida esta plasmado en un poema y se puede vizualizar haciendo click en este enlace:

8 comentarios:

Carlos Peña dijo...

Querida Susana:

Es la historia de una vida breve, pero llena de luz, de cálida amistad adornada de inocencia y de maravillosos recuerdos.

Matt quizá haya desaparecido físicamente, más su presencia es ahora, mucho más auténtica que antes.

Gracias por plasmarlo de tan bella manera.

Susana Alegre dijo...

Historia cara a nuestros sentimientos...
Quien supondría que niño tan tierno e inocente trascendería fronteras,tiempo y espacio?
Breve vida llena de luz,de cálida amistad que ilumina la nuestra.
Mi querido amigo...
Matt de algun modo logró darle más brillo a nuestra amistad de por si...fulgurante.
Un abrazo de aquellos.bsito

enrique dijo...

la inosencia de los niños tala muy profundo en nuestras almas y quebranta nuestros corazones.ellos pueden ver mas alla de nuestras apariencias,¡el vio ese angel no cabe duda!

Susana Alegre dijo...

Enrique:
Tus palabras son muy ciertas...
La inocencia de los niños provoca momentos que cala muy hondo en nosotros.
Mis gracias por pasar y dejar tu impresion.
Un abrazo:)

Crysty dijo...

Hola Susy:

Cuando supe de Matt, de la existencia de Matt, senti una inmensa ternura, y crei, que el nos acompañaria por mucho tiempo en esta vida..
Pero, al parecer alla arriba ese angel se estaba necesitando...
Matt, esta hoy en los brazos de su madre, creo en ello...
Matt, vive en nuestro recuerdo..

Sú, has creado un memorial con palabras que copan el sentimiento,

Me despido, imaginando a ese angelito de la mano de su madre, revoloteando entre las nubes..

.. que asi sea..

Susana Alegre dijo...

Hola Crysty:
Tambien tenía mucha fe en que lo tendríamos más tiempo entre nosotros.
Cuando supe de Matt me provocó una extraña sensacion de ternura mezclada con suma tristeza.
Mi primer pensamiento fué para su padre.
Matt en su inocencia vivía su vida dentro de la misma. Regalaba,rebozaba ternura...
Su padre,querida mia,fué quien me dió esa fuerte sensacion de tristeza convertida en admiracion por su fortaleza.
Bella imagen la de Matt y su madre entre las nubes,lograste que la imagine.
Gracias por honrarme con tus palabras y en este tiempo tan dificil para tu pais,tu "ausencia" quebranta,me alegra de saber de vos.Un abrazo:)

Unknown dijo...

Sabes amiga,que antes por este niño no contuve lágrimas..al saber su historia...también que quién plasmó su existencia entre nosotras y otros tantos fué carlos..este ser maravilloso que con su corazón y manos nos lleva a su mundo y allí nos abraza y alimenta nuestra alma..y al saber que este Niño yá no está...no tuve tristeza..fué como cuando veo un pájarito enjaulado y no entiendo porqué está allí...si no es su naturaleza una jaula!!...Matthew yá está libre...yá dejo de extrañar..yá es feliz...volvió a su casa.... y yá no tengo palabras amiga!

Susana Alegre dijo...

Mi querida Virginia...
Ojalá estuviese cerca para que me sintieses en un abrazo cálido y fuerte.
Recuerdo tus lágrimas el día que supiste esta de esat historia.
Tu dulce reproche...
Su,no me podés hacer llorar dos veces a esta hora,es muy temprano...
Yo no pude contener las mias al saber de su partida,pero pienso igual que vos...hay veces en que es mejor dejar partir a un ser querido...
Matt ya no esta enjaulado,es un angel alado viviendo en el cielo y en nuestra memoria...Mi abrazo cálido llegue hasta vos.bsito