Susy,hilvanadora.

Susy,hilvanadora.
Un día podrías encontrar la felicidad y no saber que hacer con ella...

lunes, 19 de abril de 2010

Dama de los Rizos de Fuego


Dama de los rizos de fuego,
cuatro vientos han rozado tu cara,
eres del norte,eres del sur,
de aguas claras,de arenas blancas
del cielo y del mar

Eres una colorina alborada...
De voz cantarina,de sonrisa perlada,
de piel bronceada,de estela perfumada.
De ojos vivaces,aljaba de saetas,
cascada de alborozos y pesar...

Coronada con brillante diadema,
Las memorias de tu infancia protegida...
A la luz del recuerdo paternal.
Herencia de bondad,cultura y libertad
que a tu simiente habrás de dejar

Amores de otros tiempos,
que otrora juraban eternidad,
oscurece por momentos tu mirar,
asoman tu tristeza y la pérfida soledad.
Bates la cabeza y acrecientas tu serenidad

Rios de lava corren por tus venas,
de arrebato bravío y apaciguada calma,
a orillas del dolor,a orillas del amor.
Vives tus momentos sin pena y pudor
lanzada a la vida...aún con temor...

Salsa,merengue,joropo
tango,bolero y jazz.
Cualquier ritmo podrías bailar,
llevas el alma llanera de tu tierra
que jamás habrás de olvidar

Como errantes almas gemelas
solitarias,cada una en su lugar,
viviendo en mundos diferentes...
pero tan igual...unidas por un pesar.
Con igual entereza,con igual sensibilidad...

Llegas hasta mi...extraña dama...
con varita magica,cual hada madrina
salida de la lámpara de un genio poeta
llenas mi mundo de sorpresas
cumpliendo deseos de felicidad...

22 comentarios:

supergriego dijo...

Hermosa y brillante, creo que te he conocido dama de los rizos de fuego. Y aún así sigues siendo un misterio, un bello misterio... Sú querida,cada día me sorprende más tú belleza absoluta para todo lo que expresás...

Anónimo dijo...

Mi querida Amiga !!

Es demasiado para mi lo que has escrito, tu poesía es de una belleza sin igual, me ha llegado hasta mi más profunda sensibilidad...en este momento solo me encuentro con mi llanto, lágrimas de felicidad, nostálgia, recuerdos, distancia,...pero no quería dejar pasar este momento de tanta sorpresa y emoción por saber como me piensa y me sientes...

Te quiero mucho ...de mucho !!

Clarisa...

Susana Alegre dijo...

Mi querido amigo...
Tal vez pronto tengamos la suerte de que esta dama vuelva estar entre nosotros...
Ya la podrás conocer mejor...
Gracias por el concepto...:)

Susana Alegre dijo...

Mi querida amiga del alma...
Solo hice una descripcion breve de tu persona y lo que significás para mi...
Imagino tus lágrimas...
Igual a las mias...llenas de emoción y sentimiento;me costó mucho escribir el final...
Feliz cumpleeee!!!
Te quiero mucho de mucho:)

Unknown dijo...

Que lindo poema, que bello detalle, que linda amistad.

Hola Susana al fin vengo a tu pagina que me parece bella.

Es tan lindo ver que la gente se aprecie y se dediquen tan hermosas palabras.

felicitaciones a las dos.

Besos Sinceros

Erika :-)

Unknown dijo...

Que profunda es la amistad que las une..Esa dama tan mujer y tan especial...y tu sorprendentemente la misma esencia con un manantial de palabras que me llevan al punto de la emoción..satisfacción..y tanbién a una calma profunda...eso solo se vé en el corazón...y mi amiga qué grande es el tuyo...!!

CHARLIE BRAVO dijo...

Hola, Amiga!
No imaginaba tu facilidad de escribir cosas tan bonitas. Es lógico: apenas te conocí durante pocos minutos, y fue muy poco lo conversado.
Un gusto conocer tus letras y tus pensamientos.

Susana Alegre dijo...

Erika bonita!!!!BIENVENIDA!!!
Que bueno,que placer tenerte por acá...espero sea seguido...
Debo contarte algo que quizás no sepas...soy dueña de una gran FORTUNA!!!!!MIS AMIGOS!!!!
Gracias por tus palabras!!!
Un abrazo.Bsito

Susana Alegre dijo...

Mi querida Virginia...
Siempre tan dulce...cada vez que te leo,tengo la fuerte sensacion de querer darte un abrazo fuerte,ni hablar cuando te escucho cantar.
Mis cariños para vos.Bsito

Susana Alegre dijo...

Charlie...
Es verdad,nuestro conocimiento personal fue muy breve,sumado el contexto(Translogo show),imposible deducir nada como esto.jajaja.
Queda como algo pendiente,aparte
tengo promesa tuya de conocer a Mirta...(no me olvido.je)
Gracias por dejar tu impresion.
Un abrazo:)

Carlos Peña dijo...

Mi querida Susana:

Cuando una persona nos toca las fibras de nuestra humanidad de manera positiva, nos hacemos una sola con ella en niveles muy especiales.

La Dama de los Rizos de Fuego es sin duda esa persona especial que ha despertado en ti el motivo hermoso para dedicarle estas bellas y maravillosas palabras.

Es un deleite leerlas, es fascinante comprenderlas y es maravilloso ser una pequeña parte de lo que lo ha forjado.

Un abrazo especial a ambas.

Que viva la amistad sincera.

Susana Alegre dijo...

Caro mio...
La amistad sincera es algo que nos une estrechamente a los tres.
A veces me compensa saber que de tan desgraciada pena haya surgido algo tan bello.
Soy muy afortunada,la vida me ha dado estos lazos de amistad increibles.
La nuestra...la que me une a vos,a tu flia es maravillosa y hemos creado un vinculo afectivo muy fuerte,que trasciende lo usual.
Hago mias tus palabras...
"Cuando una persona nos toca las fibras de nuestra humanidad de manera positiva, nos hacemos una sola con ella en niveles muy especiales"
Ese sentimiento tambien es hacia vos...pero eso es tema para otro poema...
Mi amistad con esta dama...se ha forjado y acrecentado atraves tuyo en principio...ahora tiene vida propia y se irá escribiendo día a día con el tiempo...
Un abrazo de aquellos y siiiiiiiiiii!!!
QUE VIVA LA AMISTAD SINCERA!!!

Anónimo dijo...

Mis Queridos Amigos ...SUSANA, CARLOS!!

Que emoción siento al leer vuestras palabras...hablan de amistad sincera, de momentos de pesar, de sufrimiento, de dolor, de vínculo afectivo, de felicidad, de trascendencia...en fin, podemos decir que son vivencias de una verdadera y total entrega a este vínculo que nos une...tan especial.

Solo quiero agradecerles estas bellas, hermosas y sentidas palabras...a ti Susy, un deleite leer tus prosas...a ti Carlos, mi admiración y fascinación por tus IDEAS y complicaciones que nos brindan vida, fantasía, ternura, amor,calidez y ahora el erotismo que tan exquisitamente envuelven tus últimos poemas...!!

Los quiero mucho !!! y Gracias por permitirme ser parte de vuestros mundos...

Clarisa...

Susana Alegre dijo...

Clari mia...
Es tan dificil encontrar personas con sentimientos claros y definidos...mas sin temor de sentirlo y muuucho mas de expresarlo.
Creo que es una de las cosas que mucho nos une y sobre lo que se cimienta nuestra amistad.
La libertad y seguridad sobre nuestro sentir hace que sea posible este vinculo de plena confianza y sinceridad entre los tres.
Creo,eso hace que esto sea especial.
Es hermosa la sensacion de ser parte de algo que podria decirse... sublime.
Mis letras querida mia estan en pañales,espero con el tiempo ir madurando con ellas,en este no fácil arte de escribir.
GRACIAS!!a vos por desear ser parte de nuestro mundo.
Te quiero mucho de mucho:)

Crysty dijo...

Me resulta fascinante, leer tu poema, o mas bien el poema de "La Dama de Los Rizos de Fuego", entender,mas menos como se ha gestado este vinculo entre ambas es sorprendente maravilloso, si, verdaderamente sublime.

Cuando, leia los comentarios en la pagina de Carlos, y no tenia mayor informacion de quien era quien, luego casi por deduccion fui atando cabos, ahora tengo luces de quien es la "Dama de los Rizos de Fuego", debo confesar que los comentarios de esta Dama, tan claros y certeros cutivan, uno se vuelve admiradora de los admiradores ( se entiende?)...

y como una vez dijiste precisamente tu, Susy..." la gente buena atrae,gente buena"...

Les envio un abrazo.... un salud! por ese lazo de amistad que han forjado...

"Rios de lava corren por tus venas,
de arrebato bravío y apaciguada calma,
a orillas del dolor,a orillas del amor.
Vives tus momentos sin pena y pudor
lanzada a la vida...aún con temor..."


Mucho gusto Dama de los Rizos de Fuego...mucho gusto Clarisa. Es bellisimo conocerte, mas aun a traves de una poesia..Pues para mi la Poesia es mas verdadera que la historia...

En cuanto a ti Susy, eres muy especial.. y tus letras crecen a borbotones, siga adelante Poetiza

Cariños para todos los presentes

Crysty.

Luis MÖMBERG dijo...

Que manera tan maravillosa de mostrar a este ser tan maravilloso, agradezco a la vida el conocerla, el quererla...
seguro pronto compartiremos unas largas charlas, de esas que llegan al alma!!!!!

Susana Alegre dijo...

Crysty...
Nos une el mismo vinculo y no puedo olvidar,ni dejar de mencionar cuando pergeñabamos publicar...
Hoy me alegro de no haberlo hecho; en esos dias la tristeza de nuestras palabras hubiesen sido desgarradoras,quizás hubiese sido un buen testimonio sobre lo sucedido pero por respeto al deseo y el momento ajeno,mejor que no lo hicimos.
Pretendo escribir sobre tristezas...es parte de la vida...quizás sea pronto,muy pronto...
Hoy mis letras son de alegria y celebracion a esta amiga del alma que me ha dado la vida y me da mucho gusto que lo celebres con nosotros.
Si...tengo el pleno convencimiento de que la buena gente atrae buena gente,asi que...BIENVENIDA!!!!!Un abrazo.bsito:)

Susana Alegre dijo...

Mi querido Luigi...
me salió del alma lo escrito.
Es probable que pronto este con nosotros o TOMATE UN AVION.JE!Bsito:)

Anónimo dijo...

Gracias Crysty !!

Tus palabras son muy lindas, también estoy muy contenta de conocerte o mejor dicho de saludarte, ya que también sigo y admiro tus comentarios en el blog de nuestro amigo Carlos Peña... Que deseo surge en mi en estos momentos al ver tanta gente valiosa reunida poder compartir algún momento en común para conocernos personalmente y poder acaricianos, porque no, y exprearnos todo lo que sentimos al leernos...

Mi querida amiga Susi, hoy nos da la oportunidad de acercarnos, de conocernos, de intercambiar palabras, elogios, admiración...su generosidad es así...inconmesurable

Mucho Gusto Crysty !!

Anónimo dijo...

Querido Luis!!

Que expresarte sino palabras de agradecimiento...siempre has valorado tanto nuestra amistad !!

Siempre tan callado pero en el momento que debes hacerte oir lo logras..aunque muchas veces en tus arranques de madurez te retires de lugares en donde no puedan ya estar tus comentarios...jajajaja (chiste)

Te quiero mucho y te deseo lo mejor..siempre, siempre...un beso !!

Anónimo dijo...

Crysty ! Luis !!

Se me olvidó firmar los comentarios son míos...jajajajaj

Besos...

Clarisa.

Susana Alegre dijo...

Clari...ojalá este se convierta en un sitio de encuentros con amigos,para intercambiar pareceres,congratularnos por habernos conocido y expresar nuestros sentimientos de afecto.
La generosidad es de uds por visitarme.Un abrazotote,bsito